Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información
ESPORTEC- Eventos

Taller de Castells

 


La pinya

Els Castells son una actividad tradicional del territorio catalán que consiste en construir torres humanas lo más alto posible, siguindo unas bases estructurales.

Un Castell, pues, es un conjunto de personas muy bien coordinadas. Cada una tiene su función y todos son necesarios.

Para construir un castell, a parte de mucha gente, necesitas todo tipo de personas: altos, bajos, delgados, gordos, niños, adultos… Necesitas gente resistente para sujetar la base y personas atléticas y valientes para construir la altura de la estructura. Todos tienen que respetar el trabajo de los demás ya que sin alguna de las partes el castell se hundiría.
La pinya (base) és una de les parts més importants de l'estructura. Encara que sembli un grup de gent molt junta, cal adonar-se que tots ells fan força conjunta i coordinadament per tal de donar una bona base a l'estructura.

En los talleres de Castells se pretende transmitir los valores de esta actividad que lasicamente se dice que son : « fuerza, equilibrio, valor y conocimiento » pero que también incluyen el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, la autosuperación y cierta dosis de competitividad que, como siempre que se acompaña de respeto, incentiva el crecimiento.

Esportec Outdoor Sport cuenta con el mejor equipo para introducir a grupos de todo tipo al apasionante mundo de los castells. Colaborando con Autentikcat y con el apoyo de la colla más fuerte del momento, Castellers de Vilafranca, proponemos :
 

MATINAL CASTELLER TERRITORIO CASTELLER

Visita a la casa de los Castellers de Vilafranca: Cal Figarot y realización de un taller casteller donde conoceremos, mediante una charla reforzada con imágenes, los orígines y actualdiad de los castells, la nomeclatura y las partes del castell. Seguidamente realizaremos actividades realcionadas con cada una de estas partes.


UBICACIÓN: Cal Figarot, sede social de los Castellers de Vilafranca, Vilafranca del Penedès (Alt Penedès)

HORARIO: 3 hores

VARIOS: Mínimo 30 persones. Posibilitat de visitar la casa de la Festa Major con explicación de las fuertes raices que tienen los castells con la Festa Major de Vilafranca del Penedès.
 
Visita al local de una de las collas aventajadas del país, Cal Figarot, seu social dels Castellers de Vilafranca. Descubriremos el local donde se ensaya y se preparan los castells. Conoceremos los orígenes y la actualdiad de los castells, organización y funcionamiento de una colla, el vestuario, la nomeclatura y las partes de los castells.

UBICACIÓN: Cal Figarot, Vilafranca del Penedès (Alt Penedès)

HORARIO: entre 1 hora y hora y media.
VARIoS: Mínimo 30 personas.


Autentikcat Castellers de Vilafranca
 
Esportec Outdoor Sport, S.L. · NIF B-17933508 · Empresa reglamentada segons el Decret Legislatiu 56/2003 i la Llei 3/2008 - Agència de Viatges GC-4023
Activitats Fisicoesportives (CENS C-433)
Esportec Outdoor Sport, S.L.
Espai d'Aventura (Girona) / Water Sport Altafulla (Tarragonès) / Port del Comte (Solsonès)
635 199 126
SHARES OUR SITE IN
Compartir Twitter Compartir Facebook
n° visitas: 169833